top of page

mutantdroids

 

 

Málaga año 2029, después de devastar la Tierra y esclavizar a la humanidad, las máquinas, gobernadas por una inteligencia artificial conocida como Skynet de La Torre, están a punto de perder la guerra contra la resistencia humana liderada por Joselito Connor (el niño pintor). Frente a esa situación, las máquinas deciden enviar al pasado (año 1984) a través de una máquina del tiempo, a un Termineytor modelo EMT C-1 (linea circular), un cíborg asesino con la misión de exterminar a Sarahndonga Connor, madre de Joselito, antes de que éste pueda ser concebido...

 

La conexión física de la humanidad con la tecnología, que empezó a influir en el arte desde principios del siglo pasado, ha desarrollado una nueva concepción de la evolución del ser humano relacionada con el objetivo de convertirnos en cíborgs (seres que no son ni humano ni máquinas) para poder corregir aspectos que consideramos indeseables e innecesarios como el sufrimiento,la enfermedad o el envejecimiento.

 

En esta exposición queremos reflexionar acerca de la situación del cuerpo en este contexto,pero no sólo en lo relativo a las limitaciones físicas de nuestra propia naturaleza, sino en la forma en la que cambiaría nuestra vida al quebrar las fronteras metafóricas que tradicionalmente vienen marcadas por la piel.

 

Como nos comportaríamos al convertirnos en un ser que no es animal ni máquina, que no es ni hombre ni mujer, que vive en un mundo ambiguamente natural y artificial donde se abren nuevas concepciones de genero, de educación, de las relaciones familiares, del trabajo o de la enfermedad. Un mundo en el que desaparecen las fronteras entre lo orgánico y lo mecánico, entre las identidades sexuales, o las relativas a la condición de especie humana. Esta exposición pretende especular sobre la subjetividades anómalas que surgirían en esta amalgama biomecánica de redes y circuitos.

 

 

 

EXPOSICIÓN COLECTIVA-Viernes 30 de Mayo de 2014

bottom of page